"En estos sencillos pasos" ¡APRENDE y construye tu confianza¡

Con la pluma en el Diván….

Edwin Javier Lamiña

Psicólogo Clínico - Hipnoterapeuta

clinica-hipnosis@hotmail.com 

24/03/2021

Construyamos tu confianza y seguridad.

Si tomaste la decisión de enfocarte en tus objetivos, la clave es creer en ti mismo, en tus capacidades, habilidades, tomar la responsabilidad de que la confianza la construyes tú, que está bajo tu responsabilidad, te permitirá restarle poder a situaciones externas. Parece algo muy simple, pero dar este primer paso es sumamente importante para poder construir y aumentar tu autoestima.

¿Por qué no son lo mismo seguridad y confianza?

Es momento de entender y comprender la diferencia: La seguridad es igual a tener certeza de algo, mientras la confianza es más bien la expectativa de algo incierto que tú crees.

Luego de este análisis puedes notar que estos términos son casi antagónicos, se podría observar que la una termina excluyendo a la otra. En la confianza no hay seguridad absoluta, sino incertidumbre, misma que es parte de la vida.

Aceptar que eres el protagonista te permitirá asumir la responsabilidad sobre tu vida y construir tu realidad.

En muchas ocasiones el problema no es sentir inseguridad, el problema es creer que debes sentirte confiado para empezar, no necesitas nada para hacerlo, puedes disociar tus actos de tus emociones, entonces aun con miedo puedes enfrentar lo que te atemoriza.

Una regla de oro de la confianza es, no esperar a sentirte confiado antes de empezar tu propia empresa o dar tu primera conferencia. Recuerda; Actúa sin confianza, y la Confianza vendrá después.”

Construyamos tu confianza con miedo y pequeños pasos.

No estás solo. - Todos tienen dudas y acepta que hay más personas sintiendo desconfianza.

Deja de preocuparte por lo piensen los demás. - No te compares con los logros y posesiones de otros, tú eres distinto y único.

Ubica metas inmediatas. -  Enfócate en metas ambiciosas, pero no olvides establecer metas a corto plazo festeja y disfruta de estos logros.

Elije personas que aporten en tu vida. - Las personas optimistas de seguro te contagiaran de su actitud y empezaras actuar de la misma manera en tu negocio o en tu vida diaria.

Sé selectivo. - Siempre busca interpretaciones alternativas de situaciones que no salieron como quisiste, no tienes que tomar todos los trenes, selecciona los que tú quieres.

Perdónate. - Acepta que puedes equivocarte y que es parte de crecer, permítete equivocarte y sigue adelante.

Toma decisiones. - Cuando llegue el momento de tomar una decisión, no gastes mucha energía, toma la decisión y continua adelante no temas luego cambiar de opinión es parte de crecer. 

Distráete. -  Recuerda si solo te enfocas en un área de tu desarrollo personal, te agotaras y caerás en la rutina, salir al cine, caminar, hacer ejercicio, cambiar de actividad te mantendrá en equilibrio.

Enfrenta tus miedos. - La forma de desarrollar confianza en ti mismo es hacer lo que temes y llevar un registro de tus experiencias exitosas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología Forense en el Ecuador

¡Re programa Tu Mente! Descubre el Poder de la Respiración para Re programar la Ansiedad.