Caminando sobre miedos y creencias limitantes.

 La experiencia Firewalk


En alguna medida, todos tenemos creencias potenciadoras y limitantes; y en ocasiones recurrimos a máscaras para enfrentar  miedos y creencias limitantes.

 

Edwin Javier Firewalk
Enumerar miedos y creencias limitantes en una tabla para luego romperlas era el inicio de esta travesía al interior de mis propias inseguridades, limitaciones y miedos, era empezar a enfrentarlas mirándolas directamente y diciendo ¡¡¡basta¡¡¡ no las quiero más en mi vida, era sentir el frío acero de una flecha, dar un paso de confianza, era empujarme para enfrentar y superarlas, era sobrepasar el temor en el que me había estancado, estaba listo y me había permitido  quitarme las máscaras verme a los ojos y por primera vez sentirme vulnerable frente a completos desconocidos que me arroparon con su infinita comprensión y amor; ya los pies no dudaban estaban listos a transitar sobre las brasas que representan dificultades,  problemas e inconvenientes inherentes a la vida, ahora los trasformaría en caricias que la vida me entrega para fortalecerme, para permitirme y aceptar que un roble se robustece día a día desde lo más vulnerable.


Esta experiencia no había terminado, ahora había que dar el siguiente paso; permitirme renacer era volver a construirme desde lo que puedo cambiar y lo que necesito cambiar para abrazar las experiencias como aprendizaje, era saber que aunque me pueda lastimar no debía temer, pues los problemas así como el vidrio generan  miedo y tratan de  eliminar nuestro enfoque, pero al enfocarme en el objetivo; todos los ruidos externos quedaban fuera fraguando confianza en cada paso, en cada braza.


Me había preparado para demostrarme que mi mente en ocasiones juega con mi capacidad y me ordena detente, no avances, no podrás; sin dormir más que 3 horas era el momento de apoyarme en mi “tribu” era momento de confiar en los demás, era momento de empezar a doblar el hierro, hacer pedazos piezas de concreto,  de caminar 36 veces por brasas extendidas al rojo vivo, era momento de enfocarme en que soy yo quien controla mi mente, mis pensamientos y que este es uno de los pasos que necesitaba para empezar a crecer, para empezar este camino libre de excusas,autosaboteos, justificaciones y victimizaciones.


No, no,no se acabaron los problemas, no soy un super hombre, no me convertí en un ser infalible, he resuelto dar otro valor a estas experiencias;  aprendí a enfrentar el miedo y enfocarme más en soluciones que en los mismos problemas, estoy empezando, se que el miedo no termina pero ahora ya no me paraliza.

No fue romper flechas, tablas, bloques de concreto, doblar hierro,  caminar sobre vidrio o fuego, fue superar y enfrentar miedos, identificar mis creencias limitantes y empezar a construirme como persona merecedora de nuevas metas y nuevos logros, fue el primero de muchos pasos más que daré en esta aventura llamada vida.


Un renacer con fuego.

Edwin Javier

Experto en dinámicas de alto impacto

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología Forense en el Ecuador

¡Re programa Tu Mente! Descubre el Poder de la Respiración para Re programar la Ansiedad.

Desmitificando la Hipnosis: La Verdad Sobre la Resistencia a las Sugerencias