Dudas sobre la hipnosis..

Dudas sobre la hipnosis..

Edwin Javier Lamiña Lugmaña.
Psicologo Clinico -Hipnoterapeuta
clinica-hipnosis@hotmail.com 

05/09/2019
¿La hipnosis es terapia? 
La hipnosis, dentro de los procesos terapéuticos psicológicos es conocida como hipnoterapia o hipnosis clínica, es preciso aclarar que la hipnosis es una técnica que se encuentra en el grupo de terapias de la “tercera generación” que se centra en el cambio del contexto personal y no solo las conductas problemáticas, estas técnicas tienen gran aceptación y muy buenos resultados.
Cuando una persona está en hipnosis ingresa en un estado de concentración profunda similar al que se da en el paso de vigilia a sueño. Genera una disminución de las actividades corporales como: reducción de la frecuencia cardíaca, bajo consumo de oxígeno, reducción de la temperatura corporal, mientras estas funciones descienden, la sugestionabilidad aumenta.

¿Porque puede haber cambios en hipnosis?
La hipnosis es un estado de hiper sugestionabilidad donde se puede aceptar nueva información generando nuevos hábitos y nuevas creencias o a su vez modificar la información que ya no sirve a nivel sub consciente.

En hipnosis se puede llegar a un estado de focalización sensorial en el que el paciente este concentrado en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma.

La hipnosis clínica, refiere una gran eficacia en el tratamiento de problemas psicológicos, emocionales y psicosomáticos, una gran cantidad de estudios científicos en todo el mundo han comprobado estos resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología Forense en el Ecuador

¡Re programa Tu Mente! Descubre el Poder de la Respiración para Re programar la Ansiedad.