¿¿El éxito y fracaso como detonante del suicidio??


Con la pluma en el Diván….
Edwin Javier Lamiña Lugmaña.
Psicologo Clinico -Hipnoterapeuta
clinica-hipnosis@hotmail.com 

“Un terrible dolor en el pecho como si un millón de agujas ingresaran una y otra vez, una sensación de abandono de cansancio, un profundo hastió, la decisión de dejarlo todo, sintiéndome como el culpable y responsable de todos los problemas, llego al punto de sentirme sin fuerzas para enfrentar un día más, la idea persistente de no continuar con la vida que llevo taladra mi cabeza, obligándome a buscar alguna salida, la obscuridad de este torbellino de sensaciones que me obligan a sentirme tan inútil que la mejor opción que encuentro es desaparecer y dejar de hacer daño a quienes quiero, con mi muerte llegara la tranquilidad a la vida de todos.” Anónimo.
Al margen de considerarse un problema de salud pública, el suicido se ha convertido en una salida al dolor intenso que sentimos dentro. La vertiginosa velocidad del mundo nos ha convertido en autómatas, tratando de conseguir a costa de cualquier precio el “éxito”, eficacia y mejores resultados se busca alcanzar.
El escaso tiempo y el tratar de hacerlo todo a la perfección resulta un reto, convirtiéndose en un objetivo por alcanzar, lo que nos convierte en personas inseguras, muy rígidas y críticas con nosotros mismos, situación que genera una falta de seguridad y confianza que provoca una gran carga de ansiedad y sufrimiento constante.

El éxito se ha convertido en una paradoja que al final nos lleva a sentirnos fracasados, vacíos, con dolor y soledad, esta presión y el temor a fracasar nos ha alejado de la humanidad, miramos tan rápido que no podemos darnos cuenta que detrás de una sonrisa puede haber mucho dolor oculto.
Muchas veces se ha perdido la capacidad de poder entender el afecto que a su manera nos entregan quienes nos rodean.

“Quien tiene éxito al suicidarse talvez no tuvo la oportunidad de dudar y reflexionar”

Queremos darte la oportunidad de dudar y reflexionar: Contactanos: www.clinica-hipnosis.com / WhatsApp: 0984790703 /#clinicahipnosis 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología Forense en el Ecuador

¡Re programa Tu Mente! Descubre el Poder de la Respiración para Re programar la Ansiedad.